Una mujer interpuso una querella contra Carabineros, asegurando que no respetaron un semáforo lo que provocó que colisionaran con su vehículo en Temuco, región de La Araucanía.

Los hechos denunciados por Andrea Silva se remontan a la noche del 29 de noviembre, cuando regresaba a su casa por avenida Italia con Recabarren en el sector amanecer en Temuco. Según relató, en un cruce semaforizado, al momento de desplazarse con luz verde, fue impactada por una patrulla policial.

La joven agregó que la unidad policial no se detuvo luego del accidente y fueron vecinos del sector quienes le prestaron ayuda.

La mujer que se desempeña como profesora en el colegio Scole Creare de Temuco, además de dedicarse al triatlón, comentó que sufrió pérdida total de su vehículo, además de su computador y su equipamiento deportivo. Es por esto que con la asesoría de una abogada interpuso una querella para que le respondan por los daños.

La afectada se presentó en el primer Juzgado de Policía Local, debido a que fue infraccionada por su presunta responsabilidad en el hecho, del cual resultó policontusa y con un TEC leve. Ahora debe constatar nuevamente sus lesiones y continuar con el proceso legal.

Desde Carabineros no entregaron una versión oficial de lo ocurrido.