El alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirmó que no otorgarán permisos espaciales a vendedores ambulantes que se ubican en el centro de la ciudad en el marco de las compras navideñas.

Esto, luego que un grupo de comerciantes se manifestara y solicitara autorizaciones para instalarse con sus productos en las veredas de las calles Prat y Bulnes en los días previos a la navidad. Requerimiento que fue rechazado por el municipio.

La determinación, precisó el jefe comunal es porque existe una zona de exclusión y fuera de este perímetro hay puestos autorizados, además de la feria del juguete en la plaza Teodoro Schmidt.

Asimismo, su negativa está vinculada con el hecho de que el comercio informal genera atochamiento en el tránsito de los peatones y propicia la delincuencia.

Durante esta jornada, en el marco de una fiscalización al comercio informal en la calle Bulnes, se registraron desórdenes y una persona fue detenida.

Becker aseguró que entre las medidas que adoptarán para erradicar a los vendedores irregulares está sumar a las fiscalizaciones de Carabineros a inspectores municipales.