Región de la Araucanía
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:43
Alcalde Becker confirma que no otorgar√°n permisos provisorios para vendedores ambulantes de Temuco
Por Daniela Salgado
La información es de Pablo Ancao
visitas

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirm√≥ que no otorgar√°n permisos espaciales a vendedores ambulantes que se ubican en el centro de la ciudad en el marco de las compras navide√Īas.

Esto, luego que un grupo de comerciantes se manifestara y solicitara autorizaciones para instalarse con sus productos en las veredas de las calles Prat y Bulnes en los días previos a la navidad. Requerimiento que fue rechazado por el municipio.

La determinación, precisó el jefe comunal es porque existe una zona de exclusión y fuera de este perímetro hay puestos autorizados, además de la feria del juguete en la plaza Teodoro Schmidt.

Asimismo, su negativa est√° vinculada con el hecho de que el comercio informal genera atochamiento en el tr√°nsito de los peatones y propicia la delincuencia.

Durante esta jornada, en el marco de una fiscalización al comercio informal en la calle Bulnes, se registraron desórdenes y una persona fue detenida.

Becker aseguró que entre las medidas que adoptarán para erradicar a los vendedores irregulares está sumar a las fiscalizaciones de Carabineros a inspectores municipales.

Tendencias Ahora