Región de la Araucanía
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:06
Operación Huracán: Corte de Apelaciones de Temuco mantiene prisión preventiva para Alex Smith
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió mantener la prisión preventiva de Alex Smith Leay, uno de los 11 imputados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

Los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada en La Araucan√≠a, tras o√≠r los antecedentes esgrimidos por la defensa del ‚Äúprofesor‚ÄĚ, decidieron confirmar lo que hab√≠a resuelto previamente el Juzgado de Garant√≠a.

Por ende, mantuvieron la medida cautelar de prisi√≥n preventiva al √ļnico civil de los 11 imputados en esta causa que gener√≥ la disoluci√≥n de la Unidad Operativa de Inteligencia Especializada (UIOE) de Carabineros.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Ricardo Soto, precis√≥ que los ministros desecharon el argumento de la defensa referido a la colaboraci√≥n prestada por el imputado y lo detallado en nuevas declaraciones que ha prestado en la causa, las que aparecen como acomodaticias.

En esta causa -judicializada el 15 de enero de 2018- hay 11 personas imputadas, los que serán presentados el 17 de enero de 2020 a una audiencia de precisión de hechos.

Eso s√≠, lo anterior no modificar√° los delitos por los que est√°n siendo investigados, entre los que destacan asociaci√≥n il√≠cita, obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Tendencias Ahora