Un hombre acusado de secuestro con violación arriesga 20 años de privación de libertad en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.

El fiscal jefe, Cristián Gacitúa, presentó la acusación contra un hombre de 29 años por los delitos de robo, amenazas y secuestro con violación en contra de una menor de 15 años.

Según detalló Gacitúa, los hechos fueron cometidos en abril del presente año y por lo que solicitan -en su totalidad- penas que se acercan a los 20 años de privación de libertad.

El domingo 14 de abril, la menor salió rumbo a la misa de ramos, sin embargo no retornó a su hogar. Tras alertarse por redes sociales, la joven fue encontrada a las 04:00 de la madrugada mientras deambulaba sola.

El padre de la menor declaró que una vez terminada la ceremonia religiosa, un sujeto la amenazó con un cuchillo, obligándola a marcharse con él para posteriormente violarla.

El imputado además le habría quitado su celular para impedir que se comunicara con su familia, lo que posteriormente Fiscalía calificó bajo el delito de robo.

En estos momento el imputado se encuentra en prisión preventiva a la espera del próximo juicio en su contra.