Región de la Araucanía
Sábado 14 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:57
Presidente de la SOFO en Temuco pide a parlamentarios aprobar ’Ley Antisaqueos’
Por Christian Ovalle
Con información de Pablo Ancao.
visitas

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) de Temuco llamó a los parlamentario a aprobar la Ley Antisaqueos. Además, pidió que se endurezcan las penas para la usurpación de predios.

En el contexto de la decisión de la Comisión de Seguridad del Senado de realizar correcciones al proyecto de la Ley Antisaqueos, en especial del delito de usurpación, el presidente del gremio, Roberto Heise, expresó que se debe considerar una mayor calificación al delito de la ocupación de predios.

Pese a que la discusión de este proyecto se da en el contexto de evitar los saqueos, Heise enfatizó en el punto de la usurpación de predios y es ahí donde hace el llamado a los parlamentarios a apoyar esta ley, ya que según comentó tiene directa relación con un problema que afecta a la región.

“Es un problema que genera mucha tensión y afecta mucho al orden publico. Creemos que ahora es un oportunidad, le pedimos a todos los parlamentarios que apoyaran esta moción independiente que nace producto de la contingencia social. Nosotros en la región hemos tenido este problema durante muchos años”, dijo Roberto Heise.

Además, agregó que en esta época del año es cuando aumenta este tipo de delitos en la zona, por lo que aseguró que están realizando las coordinaciones necesarias, tanto con Carabineros, como con las autoridades para tomar resguardos.

Tendencias Ahora