El Juzgado de Garantía de Temuco, resolvió mantener en prisión preventiva a un hombre investigado por el robo que afectó el local del supermercado Santa Isabel de calle Carrera al llegar a Manuel Montt, frente a la Plaza Dagoberto Godoy.

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Voullieme, precisó que se revisó la medida de uno de los imputados que había sido pospuesta la semana pasada, a la espera de informes pedidos por su defensa.

Sin embargo, el juzgado resolvió mantener la prisión preventiva especialmente por los antecedentes penales que registra el imputado.

El fiscal agregó que el imputado, el día previo al robo en el supermercado, fue detenido por desordenes públicos durante las manifestaciones en las cercanías del mismo local.

El hombre recuperó su libertad a la mañana siguiente tras ser presentado al Juzgado, siendo detenido nuevamente en la noche de la misma jornada, al interior del local

Ahora se espera que en la Corte de Apelaciones de Temuco, sea vista la apelación presentada por la Fiscalía respecto de otros 12 imputados por el mismo hecho, ocurrido el 21 de noviembre de 2019.

Los involucrados la semana pasada recuperaron su libertad por orden del Juzgado de Garantía que revocó la orden de la corte que les había aplicado prisión preventiva.