Región de la Araucanía
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:35
Mantienen prisión preventiva a hombre investigado por robo a local de supermercado en Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco, resolvió mantener en prisión preventiva a un hombre investigado por el robo que afectó el local del supermercado Santa Isabel de calle Carrera al llegar a Manuel Montt, frente a la Plaza Dagoberto Godoy.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Cristian Voullieme, precis√≥ que se revis√≥ la medida de uno de los imputados que hab√≠a sido pospuesta la semana pasada, a la espera de informes pedidos por su defensa.

Sin embargo, el juzgado resolvió mantener la prisión preventiva especialmente por los antecedentes penales que registra el imputado.

El fiscal agreg√≥ que el imputado, el d√≠a previo al robo en el supermercado, fue detenido por desordenes p√ļblicos durante las manifestaciones en las cercan√≠as del mismo local.

El hombre recuper√≥ su libertad a la ma√Īana siguiente tras ser presentado al Juzgado, siendo detenido nuevamente en la noche de la misma jornada, al interior del local

Ahora se espera que en la Corte de Apelaciones de Temuco, sea vista la apelación presentada por la Fiscalía respecto de otros 12 imputados por el mismo hecho, ocurrido el 21 de noviembre de 2019.

Los involucrados la semana pasada recuperaron su libertad por orden del Juzgado de Garantía que revocó la orden de la corte que les había aplicado prisión preventiva.

Tendencias Ahora