Tras siete meses de un intenso trabajo, en la última sesión del consejo municipal de Padre Las Casas fue aprobado el nuevo Plan de Desarrollo Comunal para el periodo 2020-2024.

La instancia contó con la participación de vecinos, funcionarios, dirigentes y diversos actores locales quienes propusieron materias en las que se deben poner énfasis en la gestión comunal.

El instrumento de planificación fue trabajado por el Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER, de la Universidad de La Frontera, lo que fue valorado por el alcalde, Juan Eduardo Delgado

Fabiola Ramos, directora del IDER-UFRO, precisó que esta planificación da cuenta de la necesidad de mirar a Padre Las Casas como una zona metropolitana y el desafío de realizar un trabajo mancomunado con Temuco.

Entre los principales temas de interés de los 962 participantes en las más de 30 actividades organizadas de participación comunal, tanto en la zona urbana como rural, destacaron seguridad, empleo, contaminación, conectividad, ordenamiento territorial y acceso al agua potable.