24 empresas afectadas por destrozos en las manifestaciones en Temuco fueron seleccionadas para recibir subsidios de Corfo.

Esto luego del primer catastro realizado para conocer la situación de locatarios afectados tras el estallido social, con el objetivo de entregarles información y realizar una revisión de admisibilidad para participar en el programa, que incluye financiamiento para recuperar daños, ya sea en infraestructura, equipos o mercadería.

Cristian Alarcón, locatario del carrusel en Temuco, expresó que será un proceso complejo reimpulsar su negocio tras la crisis, agradeciendo de igual forma la ayuda que tendrán.

Por su parte el director regional de Corfo, Patricio Esparza, comentó que la próxima etapa es insertar a los comerciantes en un programa a través del cual se les hará entrega de recursos.

Las empresas que se registraron en el catastro del Ministerio de Economía para estos fines deberán hacer una declaración jurada simple por pérdida, daño y monto, y que en el caso de pérdida de existencia o faltantes de inventario acompañen sus antecedentes con el formulario del SII.