Región de la Araucanía
Sábado 07 diciembre de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Justicia revoca prisión preventiva para 12 detenidos por saqueos en supermercado de Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Juzgado de Garantía revocó la medida cautelar de prisión preventiva que la Corte de Apelaciones de Temuco aplicó a 12 personas por el delito de robo en lugar no habitado perpetrado el jueves 21 de noviembre, en el supermercado Santa Isabel ubicado frente a la plaza Dagoberto Godoy.

En una extensa audiencia, el juez Federico Gutiérrez acogió la solicitud de la defensa y decretó el arresto domiciliario parcial nocturno, entre las 20:00 horas y las 08:00 del día siguiente, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al supermercado afectado, para 12 de los imputados, de los 14 que ingresaron a cumplir prisión preventiva.

La abogada, Sandra Haro, encargada de Estudios de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, precis√≥ que uno de los argumentos que esgrimieron ante el juez se refiri√≥ a la probable pena que podr√≠an enfrentar los acusados, que no se condice con la cautelar que les hab√≠a aplicado la Corte de Apelaciones.

El juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre uno de los imputados, quien registra antecedentes penales, y fijó para las 8:30 horas del próximo miércoles 12 de diciembre la audiencia de revisión de la medida de otra persona, quien si bien fue presentado a la audiencia, la defensa pidió reagendar su caso a la espera de informes periciales.

En la causa, cuatro adolescentes se encuentran bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, entre las 20:00 horas y has 08:00 del día siguiente, firma semanal en la unidad de Carabineros más cercana a sus domicilios, arraigo nacional y prohibición de acercarse al supermercado referido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora