Integrantes del Centro Cultural de Loncoche denunciaron amenazas y agresiones para desarticular el movimiento social en la zona. El Instituto Nacional de Derechos Humanos ya está al tanto y evalúan iniciar acciones judiciales en contra de los responsables.

La denuncia hace alusión a rayados y panfletos en el recinto, presuntamente adjudicados al disuelto movimiento Patria y Libertad.

La estructura amaneció el pasado 4 de diciembre con escritos en contra del movimiento social y con amenazas directas a algunos dirigentes, que han liderados las movilizaciones de los últimos días.

Una de las afectadas, Rocío Salazar, vocera del Centro Cultural de Loncoche, relató a Radio Bío Bío que existen amenazas directamente en su contra, sumado a un listado con otros nombres.

Pero eso no es todo. La dirigente, aseguró que la noche siguiente, un grupo de desconocidos llegaron hasta la casa de otra mujer que ha participado de la movilización,y apedrearon el inmueble.

Salazar confirmó que ya estamparon la denuncia en la Fiscalía, para que se indague lo ocurrido, además de recibir asesorías del Instituto Nacional de Derechos Humanos para evaluar acciones legales.