Región de la Araucanía
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:38
Integrantes del Centro Cultural Loncoche denuncian amenazas y agresiones tras participar en marchas
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Integrantes del Centro Cultural de Loncoche denunciaron amenazas y agresiones para desarticular el movimiento social en la zona. El Instituto Nacional de Derechos Humanos ya est√° al tanto y eval√ļan iniciar acciones judiciales en contra de los responsables.

La denuncia hace alusión a rayados y panfletos en el recinto, presuntamente adjudicados al disuelto movimiento Patria y Libertad.

La estructura amaneci√≥ el pasado 4 de diciembre con escritos en contra del movimiento social y con amenazas directas a algunos dirigentes, que han liderados las movilizaciones de los √ļltimos d√≠as.

Una de las afectadas, Rocío Salazar, vocera del Centro Cultural de Loncoche, relató a Radio Bío Bío que existen amenazas directamente en su contra, sumado a un listado con otros nombres.

Pero eso no es todo. La dirigente, aseguró que la noche siguiente, un grupo de desconocidos llegaron hasta la casa de otra mujer que ha participado de la movilización,y apedrearon el inmueble.

Salazar confirmó que ya estamparon la denuncia en la Fiscalía, para que se indague lo ocurrido, además de recibir asesorías del Instituto Nacional de Derechos Humanos para evaluar acciones legales.

Tendencias Ahora