Con una querella por el delito de homicidio frustrado, el Gobierno resolvió formar parte en la investigación del Ministerio Público, derivada del ataque a balazos que afectó a un carro de Gendarmería en la ruta Angol-Collipulli.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien precisó que el equipo jurídico del Gobierno, tras reunir los antecedentes del hecho, ingresó la respectiva querella criminal en contra quienes resulten responsables del ataque a gendarmes y al interno que trasladaban.

Tal como informó La Radio, el hecho afectó un carro celular de Gendarmería a cargo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Angol, que en la jornada matinal del lunes trasladaba a un interno desde el Centro de Detención Preventiva de la capital de Malleco, al Juzgado de Garantía de Collipulli.

En la citada ruta, a la altura del lugar Los Quilantos, aproximadamente a tres kilómetros de Collipulli, el conductor advirtió que había personas a orilla del camino portando armas de fuego con las que dispararon al vehículo que resultó con daños en el parabrisas por perdigones y junto a la puerta del copiloto por impacto de bala.