Dos hombres quedaron en prisión preventiva por casos de abuso sexual en Temuco. Uno afectó a una niña de 9 años y el otro a una alumna practicante de gastronomía.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de dos hombres por el delito de abuso sexual. Uno afectó a una niña de 9 años y el segundo, a una alumna practicante de gastronomía.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas, precisó que uno de los casos corresponde a un inspector de un liceo particular de Temuco, quien habría abusado de la menor de edad cuando le impartía clases de piano a domicilio.

El fiscal confirmó que se trata de una investigación que se desarrolla desde agosto, tras recibir la respectiva denuncia, que está amparada en registros de cámaras de seguridad en el domicilio donde ocurrió la agresión sexual.

Además, en el mismo Juzgado, la fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, inició una investigación por abuso sexual respecto de un ciudadano peruano, quien se desempeña como chef de un restaurante en el sector poniente de Temuco, lugar en el que habría efectuado tocaciones a una joven que efectuaba su práctica profesional en el local.

Ambos imputados, tras ser informados de las investigaciones que se desarrollan respecto de cada uno, fueron derivados a la cárcel de Temuco sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Se fijaron tres meses para el cierre de las causas.