Una mujer fue detenida por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Temuco, luego de que intentara ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario en una mantequilla.

El hallazgo fue realizado por personal de Gendarmería en medio de las revisiones efectuadas a las visitas de los internos del penal, advirtiendo que el alimento presentaba signos de haber sido intervenido. Así verificaron que mantenía una cavidad en la que se encontró un envoltorio de cannabis, 27 pastillas de clonazepam y 10 comprimidos no especificados.

Por instrucción del fiscal de turno, los antecedentes fueron derivados a personal de la PDI, quienes detuvieron a la mujer, tal como lo detalló el comisario Claudio Veisaga, jefe de la Brigada Antinarcóticos.

La mujer, identificada como Escarlet Burgos Carrillo, de 20 años de edad, fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Temuco, quedando bajo investigación por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La jueza de Garantía de turno, María Teresa Villagrán, aplicó a la imputada las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros y arraigo nacional, autorizando tres meses de plazo para la etapa investigativa.

Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI