Región de la Araucanía
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:01 · Actualizado a las 19:04
Detienen a mujer por intentar ingresar droga en un pan de mantequilla a c√°rcel de Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

Una mujer fue detenida por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Temuco, luego de que intentara ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario en una mantequilla.

El hallazgo fue realizado por personal de Gendarmería en medio de las revisiones efectuadas a las visitas de los internos del penal, advirtiendo que el alimento presentaba signos de haber sido intervenido. Así verificaron que mantenía una cavidad en la que se encontró un envoltorio de cannabis, 27 pastillas de clonazepam y 10 comprimidos no especificados.

Por instrucción del fiscal de turno, los antecedentes fueron derivados a personal de la PDI, quienes detuvieron a la mujer, tal como lo detalló el comisario Claudio Veisaga, jefe de la Brigada Antinarcóticos.

La mujer, identificada como Escarlet Burgos Carrillo, de 20 a√Īos de edad, fue presentada ante el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, quedando bajo investigaci√≥n por tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades.

La jueza de Garantía de turno, María Teresa Villagrán, aplicó a la imputada las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros y arraigo nacional, autorizando tres meses de plazo para la etapa investigativa.

Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI
Tendencias Ahora