La Seremi de Salud en La Araucanía decretó un sumario sanitario y la prohibición del uso de comedores para trabajadores, tras constatar la contaminación con aguas servidas por empresa inmobiliaria en lago Villarrica.

Lo anterior, luego que vecinos del sector La Poza denunciaran la situación a la Municipalidad de Pucón, sindicando como responsable a la empresa Fuenzaliza.

Según informó la seremi Katia Guzmán, tras ser informados personal ministerial llegó al lugar y evidenció la existencia de un rebalse de la planta elevadora de aguas servidas, producto del fallo de una bomba, la que dejó inundado el casino de personal, las bodegas y el estacionamiento.

Ante eso, se determinó el inicio de un sumario y la prohibición de que los trabajadores ocupen los comedores que colindan con el baño que generó la emergencia.

Desde el municipio, el alcalde Carlos Barra aseguró que la Dirección de Obras Municipales paralizó los trabajos y se aplicó una infracción al respecto.

Además, aseguró que existió una contaminación a las napas subterráneas, así que medida se mantendrá hasta que subsanen los problemas ambientales.

Es preciso indicar que recientemente, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto, pese a los cuestionamientos de los vecinos, por el eventual daño al ecosistema.