Región de la Araucanía
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:02 · Actualizado a las 14:23
Salud decreta sumario sanitario por contaminación con aguas servidas en lago Villarrica
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

La Seremi de Salud en La Araucanía decretó un sumario sanitario y la prohibición del uso de comedores para trabajadores, tras constatar la contaminación con aguas servidas por empresa inmobiliaria en lago Villarrica.

Lo anterior, luego que vecinos del sector La Poza denunciaran la situación a la Municipalidad de Pucón, sindicando como responsable a la empresa Fuenzaliza.

Seg√ļn inform√≥ la seremi Katia Guzm√°n, tras ser informados personal ministerial lleg√≥ al lugar y evidenci√≥ la existencia de un rebalse de la planta elevadora de aguas servidas, producto del fallo de una bomba, la que dej√≥ inundado el casino de personal, las bodegas y el estacionamiento.

Ante eso, se determin√≥ el inicio de un sumario y la prohibici√≥n de que los trabajadores ocupen los comedores que colindan con el ba√Īo que gener√≥ la emergencia.

Desde el municipio, el alcalde Carlos Barra aseguró que la Dirección de Obras Municipales paralizó los trabajos y se aplicó una infracción al respecto.

Además, aseguró que existió una contaminación a las napas subterráneas, así que medida se mantendrá hasta que subsanen los problemas ambientales.

Es preciso indicar que recientemente, la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental aprob√≥ el proyecto, pese a los cuestionamientos de los vecinos, por el eventual da√Īo al ecosistema.

Tendencias Ahora