Como una forma de minimizar el impacto negativo a la economía local que han generado los constantes desórdenes tras las masivas manifestaciones en Temuco, el BancoEstado confirmó algunas medidas que irán en apoyo a los pequeños y medianos empresarios.

El subgerente regional de la entidad en la capital de La Araucanía, Eduardo Gutiérrez, detalló que entre los beneficios está que los clientes que tengan sus compromisos pendientes y al día al 1 de octubre de este año, pueden optar a una postergación de hasta tres cuotas.

Además pueden optar a capital de trabajo con tasas referenciales en microempresas.

La tasa de interés preferencial para las microempresas será de un 0,79% y para las pequeñas empresas un 0,6%.

En tanto, la Dirección de Crédito Prendario, conocida popularmente como “Tía Rica”, también anunció un conjunto de beneficios para sus clientes. Tasa con interés cero a créditos cuyo monto no supere los 60 mil pesos, por persona y por especie empeñada, es la principal medida que confirmó Claudio Cárcamo, director de la entidad.

Este beneficio será durante la vigencia del crédito y podrán acceder al de interés cero desde el 29 de noviembre 2019, hasta el 31 de diciembre 2019, el cual apoyará a miles de personas.

Recientemente la Cámara de Comercio Detallista de Temuco activó sus alarmas por el perjuicio para los empresarios locales, principalmente quienes tienen sus negocios en el Carrusel, en la denominada zona cero de las manifestaciones y actos violentos.