Este lunes será presentado ante la justicia el conductor de un automóvil que protagonizó un fatal accidente la tarde del domingo en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en la zona, el hecho se registró a la altura del kilómetro 23 de la ruta Zanja-Maquehue en la comuna de Padre Las Casas, cuando un vehículo con tres ocupantes volcó al tomar una curva en el sector y posteriormente se desbarrancó y cayó sobre un potrero.

A causa de la fuerza del impacto, uno de los pasajeros murió en el lugar, mientras que el conductor y otro ocupante resultaron con lesiones de diversa consideración.

Unidades de bomberos y personal del SAMU llegaron al lugar realizar las labores de rescate y prestar las primeras atenciones a los lesionados, quienes más tarde fueron derivados hasta el Hospital de Temuco.

En tanto, personal del Servicio Médico Legal se encargó de levantar el cuerpo de la víctima, para la realización de los peritajes de rigor.

Por orden del fiscal de turno, efectivos de la SIAT de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias para establecer las causas del accidente.

Se espera que en horas de esta mañana, el conductor del automóvil -quien de acuerdo a lo informado de manera preliminar, habría estado bajo los efectos del alcohol- será puesto a disposición de la justicia para el control de detención.