74 familias de la comuna de Temuco en La Araucanía recibieron títulos de dominio para sus propiedades. Las autoridades esperan reducir el tiempo de espera para quienes postulan a regularizar sus propiedades.

Decenas de familias que llevaban esperando hasta seis años para contar con el certificado que les permitiera postular a diversos beneficios del estado para mejorar sus viviendas, recibieron de parte del ministerio de bienes nacionales, sus títulos de dominio.

Fueron en total, 74 familias de diversos sectores de Temuco quienes recibieron el documento, como es el caso de Juana Catril, quien expresó que esperó mucho tiempo luego de realizar el trámite.

Según la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, existe una importante lista de personas que esperan contar con esta herramienta y anunció que para el año 2020, agilizarán los trámites para quienes están a la espera.

Quienes cuentan con títulos de dominio, pueden postular a beneficios como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado.