Región de la Araucanía
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:51
74 familias de Temuco recibieron sus t√≠tulos de dominio: algunos esperaron hasta 6 a√Īos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

74 familias de la comuna de Temuco en La Araucanía recibieron títulos de dominio para sus propiedades. Las autoridades esperan reducir el tiempo de espera para quienes postulan a regularizar sus propiedades.

Decenas de familias que llevaban esperando hasta seis a√Īos para contar con el certificado que les permitiera postular a diversos beneficios del estado para mejorar sus viviendas, recibieron de parte del ministerio de bienes nacionales, sus t√≠tulos de dominio.

Fueron en total, 74 familias de diversos sectores de Temuco quienes recibieron el documento, como es el caso de Juana Catril, quien expresó que esperó mucho tiempo luego de realizar el trámite.

Seg√ļn la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, existe una importante lista de personas que esperan contar con esta herramienta y anunci√≥ que para el a√Īo 2020, agilizar√°n los tr√°mites para quienes est√°n a la espera.

Quienes cuentan con títulos de dominio, pueden postular a beneficios como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado.

Tendencias Ahora