El Gobierno, a través de un programa de giras de estudio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), inyectará alrededor de $300 millones con el fin de impulsar la visita de turistas a La Araucanía, luego que la crisis social afectara negativamente al sector.

El programa permitirá que estudiantes de la regiones de Los Lagos, Bío Bío y el Maule, puedan conocer las comunas de Villarrica, Pucón y ahora también la interculturalidad de la localidad de Pastene en Lumaco, con el propósito principal de romper la estacionalidad en temporada baja y media.

Al respecto, el director regional de Sernatur, César González, dijo que se vuelve fundamental reactivar la economía regional, incentivando la presencia de turistas en zonas que requieren mayor inversión, insertándolas como un potencial destino turístico, siendo imprescindible la articulación público-privada.

En ese sentido, González reconoció el retroceso en la llegada de turistas que ha generado el denominado estallido social, asegurando que es de vital importancia buscar el método parar equiparar la llegada de visitantes en todo el territorio.

El programa de giras de estudio de Sernatur considera además una inversión que bordea los $200 millones, beneficiando a alrededor de 1.640 alumnos y más de 100 profesores de la región de La Araucanía, los que podrán recorrer distintas zonas de interés turístico a nivel nacional.