CONTEXTO | José Francisco Zuñiga | Agencia Uno

En presión preventiva y arresto domicilio nocturno quedan detenidos por saqueo en Temuco

Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez

28 noviembre 2019 | 19:10

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó prisión preventiva para 18 adultos y arresto domiciliario nocturno para cuatro menores de edad que participaron en el saqueo a un supermercado en Temuco, región de La Araucanía.

El hecho se registró el 22 de noviembre, cuando un grupo de personas ingresó a un Santa Isabel, ubicado en calle Carrera. Personal policial detuvo a cinco individuos dentro del recinto y al resto en las inmediaciones con mercadería sustraída desde el local, los que fueron presentados en el Juzgado de Garantía.

El Ministerio Público apeló a lo resuelto en primera instancia por el Juzgado de Garantía, donde fueron formalizados por robo en lugar no habitado y se establecieron las medidas cautelares de arresto domiciliario para tres adultos, mientras que el resto quedó con firma semanal ante carabineros. Los menores, en tanto, quedaron sujetos a vigilancia del Sename.

Determinación que fue modificada por la Corte de Apelaciones, al determinar la prisión preventiva para los adultos y el arresto domiciliario para los menores, tal como detalló la fiscal Nelly Marobolí.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Junto a lo anterior, quedaron con prohibición de abandonar el país e impedidos de acercarse al local donde se perpetró el robo.

Se mantuvieron los 60 días para el cierre de la investigación.