Región de la Araucanía
Martes 26 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:33
Onemi en Temuco realizó reunión para frenar la temporada alta de incendios forestales en la zona
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La √ļltima reuni√≥n de coordinaci√≥n para el trabajo que permitir√° enfrentar la temporada alta de incendios forestales, se efectu√≥ en instalaciones de la Oficina Nacional de Emergencias Onemi en Temuco.

La directora del organismo, Janette Medrano, precis√≥ que la reuni√≥n del Comit√© de Operaciones de Emergencia (COE), apunt√≥ precisamente al afinar las √ļltimas coordinaciones para todos los organismos que deban intervenir en una emergencia derivada de incendios forestales.

El intendente, Jorge Atton, precis√≥ que la reuni√≥n permiti√≥ efectuar una √ļltima coordinaci√≥n previo al trabajo que est√° desarrollando la mesa intersectorial por incendios forestales de La Araucan√≠a, que sesionar√° ma√Īana mi√©rcoles.

Los antecedentes analizados se amparan en los reportes de Meteorología, que anticipan olas de calor en la época de verano y una intensa sequía, lo que genera un escenario propicio para la ocurrencia de incendios.

En la oportunidad, se informó que al momento se registran entre tres y cuatro incendios forestales en la región, totalizando 220 siniestros con un 686% superior a la fecha del periodo anterior. En tanto, la superficie afectada supera las 750 hectáreas, lo que es un mil 854% más que la temporada anterior.

Tendencias Ahora