El lunes a las 13:00 horas se conocerá la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, respecto de la solicitud de abono a las sentencias que están cumpliendo dos de los condenados en la causa derivada del homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay.

Tras participar de la audiencia, el abogado defensor penal público, Juan Pablo Alday, quien representa a José Sergio Tralcal Coche, uno de los condenados en la causa, confirmó que están solicitando un abono de 1.297 mil días.

Esto corresponde al tiempo que estuvo privado de libertad en el caso derivado de un atentado en el baipás de Temuco el 28 de julio de 2009, cuando un bus con pasajeros de la empresa Tur Bus y tres camiones fueron atacados tras ser interrumpida la ruta al sur con barricadas y por lo que fue posteriormente absuelto.

En tanto el abogado defensor penal privado, Sebastián Saavedra, del Centro de Investigación Sur, CIDSUR, quien representa a Luis Sergio Tralcal Quidel, valoró haber sido oídos en una audiencia para efectuar sus peticiones presentadas hace varios meses.

Jorge Luchsinger MacKay, quien ha asistido a todas las audiencias derivadas del homicidio de sus padres, lamentó que la justicia permita modificar una decisión ya asumida.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Héctor Leiva, al oponerse a la petición enfatizó su posición de rechazo a la petición de la defensa de los condenados.

La jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, tras dirigir el debate, resolvió usar los cinco días que la ley le permite para dar a conocer su decisión por lo que agendó una audiencia para el próximo lunes 25 de noviembre a las 13:00 horas.