Filma Producciones

Acusan poca transparencia en comisión que revisará licitación para construir mercado de Temuco

Por Nicole Briones
La información es de Danilo Ormeño

17 noviembre 2019 | 10:55

El concejal Barriga acusó poca transparencia en comisión municipal que revisará aspectos técnicos de la licitación para reconstruir el incendiado Mercado Municipal de Temuco.

Para este lunes quedó fijada la Comisión de Finanzas, donde un equipo técnico municipal expondrá el informe del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Universidad de Chile, con la recomendación para la licitación del Mercado Municipal.

Pero como es habitual, este tipo de instancias no son públicas, catalogadas como técnicas y de trabajo. Sin embargo, considerando la relevancia de la discusión, existen voces que acusan poca transparencia.

El concejal Esteban Barriga aseguró que considerando el contexto actual del país, es relevante exponer los antecedentes de manera pública, más aún con la presencia de los locatarios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El concejal Pedro Durán, que presidirá la instancia de este lunes, descartó que exista poca transparencia, asegurando que al igual que todas las comisiones, estas son privadas y de carácter técnico.

Para Durán en la reunión no es necesaria la presencia de locatarios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Posterior a la comisión, está programa para el martes la votación donde se elegirá la empresa que estará a cargo de las obras.

Radio Bío Bío intentó conocer la versión del municipio ante la denuncia, lo que no fue posible.