El ministro de Agricultura, Antonio Walker, encabezó la ceremonia inaugural de la versión 89 de la Expo SOFO el viernes, oportunidad en la cual destacó la Agenda Social del Gobierno para enfrentar la crisis que enfrenta el país.

“Esta nueva Agenda Social que incluye 15 puntos muy importantes, US$1.300 millones dispuestos a corregir las pensiones, los sueldos, tantos servicios de Salud, de Educación, de Vivienda, de Seguridad que hoy día no están funcionando”, dijo en la instancia.

El ministro, que arribó el jueves a Temuco, agregó que aprovechó precisamente su presencia en la zona para reunirse con diversos actores del mundo agrícola y oír sus planteamientos.

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise, precisó que si bien la situación país es compleja, resolvieron mantener la exposición para permitir que la muestra sirva de espacio de reunión de las familias.

Sumado a lo anterior, Heise afirmó que en un solo lugar está reunida la “más amplia gama” de la oferta existente en el mercado nacional e internacional para la industria agrícola, ganadera, industrial y comercial.

A su juicio, ello genera una plataforma de negocios entre las empresas y su público objetivo.

Según indicó el dirigente, los niños de hasta 12 años tendrán entrada liberada este sábado y domingo.

En la página web, en tanto, comunicaron que la entrada más cara es de $4.500 (vehicular con chofer), lo que baja a $2.500 para adultos y $2 mil para tercera edad.