La Corte de Apelaciones de Temuco, ratificó el fallo que había responsabilizado a un gásfiter por el incendio que destruyó el Mercado Municipal en abril de 2016.

Luego de un recurso de casación presentado por la Municipalidad de Temuco, el tribunal de alzada reafirmó la sentencia emitida el año pasado que condenó a Óscar Muñoz Martínez como el responsable del inicio del fuego que redujo a cenizas el recinto comercial.

El 2018, el Tercer Juzgado Civil de Temuco apuntó al hombre como el responsable en el inicio del siniestro que destruyó la estructura, pero rechazó la demanda indemnizatoria en su contra, porque estimó que no es el único responsable.

El abogado que representa al municipio local, Francisco Vergara, reiteró que este nuevo pronunciamiento de la justicia ratifica que el aludido -desempeñándose como supuesto gásfiter- era el responsable del siniestro.

Si bien el fallo de primera instancia había obviado el pago de indemnizaciones en contra de Óscar Muñoz, ya que se hablaba de otros involucrados, ahora la sentencia ratifica lo contrario, obligándolo a desembolsar recursos por los perjuicios generados a la comuna y el municipio.