Tras ser alertados de un posible robo perpetrado en Codegua, carabineros detuvo a siete personas en un sector rural de Victoria, en la región de La Araucanía.

Según se informó desde la institución, en medio del procedimiento los efectivos se encontraron con una motocicleta con dos ocupantes, los que al intentar realizar una maniobra provocaron que uno de los sujetos cayera del vehículo, descubriéndose que portaba en su mochila miguelitos y un cuchillo.

Luego, al continuar con el desplazamiento, se encontraron de frente con una camioneta con seis personas que mantenía el rostro cubierto y que intentaron evadir el control policial, generando que carabineros hiciera uso de su arma de servicio.

Allí uno de los sujeto lanzó una escopeta a unos matorrales, comprobándose más tarde que el arma no tenía número de serie y se desconoce si estaba registrada.

Asimismo, dentro de la camioneta habían hondas, voladoras, machetes y un rifle de aire comprimido, además de planchas de zinc y puertas de madera, sin que se estableciera su procedencia.

El conductor de automóvil tenía una orden vigente por conducción en estado de ebriedad del Juzgado de Garantía de Victoria.

Todos los detenidos, que son parte de la comunidad de Calbún, serán presentados en el Tribunal de Garantía para ser formalizados por delito de receptación (5) y por porte de elementos conocidos para concretar delitos (2) y porte ilegal de armas y municiones.