La Corte de Apelaciones de Temuco determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total a dirigente mapuche imputado por el robo con violencia cometido contra trabajadores de una empresa de distribución eléctrica, Frontel, en Galvarino.

Agresión registrada el 8 de abril y que dejó en calidad de imputado a Salvador Penchulef Sepúlveda, quien se mantenía hace siete meses en prisión de acuerdo a lo establecido por el mismo tribunal.

Sin embargo, tras oír los antecedentes aportados por la defensa del dirigente, los ministros del tribunal resolvieron modificar la medida cautelar.

La abogada de Penchulef, Karina Riquelme, reiteró que la acción del dirigente se debió al ingreso ilegal de la empresa a la comunidad.

Con la resolución de los ministros, el imputado deberá permanecer en su domicilio mientras sigue vigente la causa por la que está imputado.

Según el reporte del Ministerio Público, dos trabajadores de una empresa contratista que presta servicios a la Empresa Eléctrica de la Frontera, FRONTEL, fueron interceptados y golpeados cuando abandonaban las faenas. Luego, se robaron la camioneta con la que de desplazaban y una serie de equipos propios de su quehacer, los que fueron avaluados en más de $8 millones.

Durante las diligencias desplegadas por la policía se logró ubicar los equipos e incluso un dron de la misma empresa afectada. El derribo y sustracción fue confirmada por Salvador Penchulef en su cuenta de Facebook.