Como autores de los delitos de cohecho y emisión de certificados de revisión técnica falsos, fueron condenados en procedimiento simplificado cuatro trabajadores de una Planta de Revisión Técnica en Temuco.

El Juzgado de Garantía condenó a los funcionarios que trabajan en la planta de revisión técnica “Denham Ltda.”, de avenida Manuel Recabaren en Temuco.

Los imputados admitieron responsabilidad en los hechos detallados en la acusación y fueron condenados en un procedimiento abreviado a penas que van desde los 122 días a los 1.082 días de presidio, según precisó el fiscal del Ministerio Público, Cristian Crisosto.

Agregó el fiscal que mediante interceptaciones telefónicas, autorizadas por el propio juzgado, se logró establecer el modus operandi de los ahora condenados, que con su actuación permitieron que numerosos vehículos hoy estén circulando sin estar verificada su real condición mecánica, lo que claramente se constituye en un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los funcionarios que se dedicaban a realizar certificados falsos de revisión técnica pedían diversas cifras de dinero de manera proporcional al modelo y año de los vehículos durante2018

Además de las diferentes penas por los que fueron condenados los funcionarios, deberán pagar multas proporcionales a su responsabilidad.

Luis Cheiman Guzmán, Christopher Mardones Palma y Melivoy Gacia Velasquez deberán cancelar una multa equivalente a cinco unidades tributarias mensuales, aproximadamente 246 mil pesos, mientras que Elías Pino Mora deberá pagar un tercio de unidad tributaria mensual, a lo que se agrega la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena para cada uno de los condenados.