Con impactos de perdigones quedó la camioneta del jefe provincial de Vialidad en Malleco. Todo esto se habría generado por un vecino que se opuso a que asfaltaran un tramo del camino frente a su casa.

El hecho tomó lugar en la ruta 444, entre Lumaco y Los Sauces, a la altura del kilómetro 5. En cercanías ya se habían efectuado obras de reparación del camino, sin embargo aún restaba un tramo de 900 metros, el que no había podido ser trabajado por problemas con uno de los residentes que se oponía.

A pesar que se encontraba personal de Carabineros en el sitio, precisamente como protección por los conflictos previos, hubo un enfrentamiento con el residente.

Así lo dijo el jefe de Vialidad en Malleco, Cristián Smitmaus, quien en conversación con Radio Bío Bío, señaló que tras el ataque, terminaron con impactos de perdigones en la camioneta de la entidad y una motoniveladora.

Smitmaus además indicó que sólo han tenido conflicto con este vecino, ya que el resto de los habitantes está de acuerdo con la realización de las obras.

Según fuentes de Radio Bío Bío, los disparos se habrían generado con una escopeta y al menos en diez ocasiones. A pesar de ello, no hubo personas lesionadas.

Según información emanada desde Carabineros, por el hecho hubo cinco detenidos. De ellos, la persona que efectuó los disparos a quien se le acusa el delito de homicidio frustrado, mientras que los cuatro restantes fueron arrestados por desórdenes públicos.

Finalmente, en el lugar se desplegó el trabajo de Labocar y OS9 de Carabineros para realizar la investigación respectiva.

Cedida
Cedida