Funcionarios de la Salud Municipal de La Araucanía mantienen la paralización indefinida de actividades, denunciando el presupuesto más bajo en los últimos 10 años. Acusan al Gobierno y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, de hacer oídos sordos ante las demandas ciudadanas.

Una nueva jornada de movilizaciones protagonizaron los trabajadores de la Salud Municipal en La Araucanía, quienes insisten en emplazar a las autoridades a modificar el presupuesto para el próximo año.

Carlos Mena, presidente regional de los funcionarios de la Salud Municipal de La Araucanía, aseguró que el presupuesto para el 2020 es el más bajo en los últimos 10 años, por lo que mantendrán la movilización de no tener respuesta por parte de las autoridades.

En tanto, el integrante del Movimiento Salud para Todas y Todos, Ricardo Lüer, detalló que las demandas son conocidas y apuntan no solo al presupuesto del próximo año, sino que a modificaciones estructurales del sistema.

A juicio del dirigente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no es interlocutor válido para garantizar el avance de las demandas, al conocerse su vínculo con las clínicas, haciendo alusión a la compra de servicios.

Ambos dirigentes encabezaron un día de protestas que reunieron a cerca de mil personas, quienes con cánticos y pancartas se manifestaron pacíficamente en las afueras del Hospital Regional de Temuco.