Hasta 23 años de cárcel arriesgan cuatro integrantes de una banda, acusados de perpetrar una seguidilla de robos en Temuco, Cunco y Villarrica.

El trabajo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, en base a las diligencias desplegadas por personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones, permitió establecer que al menos cinco personas, se dedicaban a perpetrar diversos delitos violentos.

Tras establecer la similitud en la forma en que se efectuaron los asaltos y lograr vía rastreo satelital posicionar un radiotaxi en el lugar de al menos dos de los hechos, se logró ubicar a los integrantes de la banda, tal como lo detalló el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino.

Este lunes se inició en Temuco el respectivo juicio oral en contra de Abelardo Andrés Hernández Contreras, de 28 años; Alejandro Roberto Freire Tapia, de 29; Jeroham Armando Tripaiñán Norambuena de 27 años y Alexis Alejandro Leal Varela, de 30 años.

En esta causa, según precisó el fiscal Pino, estaba también investigado Felipe Espinoza Espinoza, quien falleció en un asalto frustrado a un camión de la empresa PROSEGUR en uno de los accesos al Portal Temuco en octubre de 2017.

Los cuatro acusados enfrentan los cargos de robo en lugar no habitado, receptación de vehículo motorizado robado, robo con violencia e infracción a la ley de control de armas.

Este juicio está agendado para al menos ocho días, anticipando los jueces que esta semana sesionarán hasta el jueves y la audiencia se reanudará el próximo martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)