Antes del próximo invierno, fue la fecha que comprometió el Ministerio de Obras Públicas para finalizar las obras de pavimentación del camino la Faja 10 mil – Las Hortensias en la comuna de Cunco, en La Araucanía.

La iniciativa involucra una inversión de 919 millones de pesos, recursos correspondientes a la dirección de Vialidad del MOP. Los trabajos estarán a cargo de la empresa APPIA SpA. y su plazo de ejecución está proyectado para 330 días.

Al instalar la primera piedra, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, dijo que se trata de una obra importante para los vecinos del sector.

Por su parte, el seremi del MOP, Henry Leal dijo que antes del invierno del próximo año, espera que las obras de pavimentación estén finalizadas.

Se trata de una obra que se desarrollará en una longitud de 5,5 kilómetros pasando de una carpeta de ripio a una solución asfáltica.

Además, consideran la construcción de una carpeta de rodadura tipo doble tratamiento asfáltico, un ancho de calzada de 6,5 metros demarcada en dos pistas de 3 metros cada una. También se contemplan obras de saneamiento, construcción de alcantarillas, fosos y cunetas revestidas.