El próximo 11 de noviembre regresan los servicios contralores desde el paso internacional Pino Hachado hasta el complejo argentino que estaba en reparaciones. Producto de esto, el paso estará cerrado el próximo fin de semana.

Esto luego de que durante casi 4 meses, los servicios de aduana del lado argentino fueron atendidos en el complejo fronterizo Pino Hachado, debido a la serie de reparaciones a la que fue sometido el edificio trasandino.

Se espera que a partir del sábado 9 de noviembre comience el traslado del equipamiento y personal, por lo que es probable que el complejo fronterizo Pino Hachado no atienda público durante el próximo fin de semana para permitir el traslado de los servicios, tal cual lo confirmó, Gonzalo Gómez, coordinador de pasos fronterizos de La Araucanía.

Según señaló el propio coordinador, tanto la cancillería chilena como argentina, realizaron un positivo balance del servicio integrado, por que a futuro se analizarán otras alternativas de trabajo en conjunto, en lo que se refiere a servicios de Aduana.