Esta jornada fue formalizado el ciudadano argentino imputado en el robo que costó la vida del vigilante de la sucursal Teodoro Schmidt del BancoEstado en enero de 2018.

La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un ciudadano argentino, quien fue detenido en ese país por la Iinerpol, al ser buscado como partícipe de un asalto que, en enero de 2018, afectó la sucursal del BancoEstado de Teodoro Schmidt en La Araucanía y donde murió el vigilante de la entidad financiera.

Luego de hacerse efectiva su extradición a Chile, el Ministerio Público, presentó al Juzgado de Garantía de Temuco al ciudadano trasandino, Axel Fernando Vélez, quien según los antecedentes de la investigación que lidera el fiscal, Cristian Voullieme, el 26 de enero de 2018, participó activamente en el asalto en la citada sucursal bancaria, en el que murió el vigilante, Manuel Melillán Inamán.

El representante del Ministerio Público destacó el trabajo desplegado por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, que permitió ubicar y gestionar la detención del imputado.

El fiscal comunicó al imputado que está siendo investigado por robo calificado, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones, receptación de vehículo motorizado, receptación de armas denunciadas como robadas y homicidio frustrado en contra de personal de la PDI.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la Policía de Investigaciones, comisario Pablo Maechel, precisó que el detenido es considerado peligroso, atendido su prontuario.

Con la formalización del ciudadano argentino, son nueve las personas imputadas en la causa, permaneciendo todos en prisión preventiva.