Pese a las manifestaciones sociales que se registran en el país, el Seremi de Educación en La Araucanía confirmó que la PSU se rendirá en la fecha establecida, el 18 y 19 de noviembre.

La duda se generó luego que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas , Cruch, emitiera un comunicado donde afirman que están analizando la situación:

“Dado que este es un tema que involucra a muchos actores, el Consejo de Rectores en conjunto con el Mineduc y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, evaluaran en conjunto la situación en cuanto estén dadas las condiciones, velando por el mejor interés del país y lo comunicaremos con la mayor prontitud posible”.

Aunque aún no hay una resolución, el Seremi de Educación Juan Luis Salinas, se adelantó a confirmar que las fechas se mantienen inalterables.

Sin embargo, durante la tarde el Consejo de Rectores (Cruch) confirmó la postergación de la rendición de la PSU para diciembre.

Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019“, señala un comunicado publicado por el Consejo de Rectores.