Región de la Araucanía
Martes 29 octubre de 2019 | Publicado a las 12:43
Seremi de Educación en La Araucanía asegura que PSU se rendirá con normalidad: Cruch descartó idea
Por Daniela Salgado
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Pese a las manifestaciones sociales que se registran en el país, el Seremi de Educación en La Araucanía confirmó que la PSU se rendirá en la fecha establecida, el 18 y 19 de noviembre.

La duda se generó luego que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas , Cruch, emitiera un comunicado donde afirman que están analizando la situación:

“Dado que este es un tema que involucra a muchos actores, el Consejo de Rectores en conjunto con el Mineduc y el Departamento de Evaluaci√≥n, Medici√≥n y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, evaluaran en conjunto la situaci√≥n en cuanto est√©n dadas las condiciones, velando por el mejor inter√©s del pa√≠s y lo comunicaremos con la mayor prontitud posible‚ÄĚ.

Aunque a√ļn no hay una resoluci√≥n, el Seremi de Educaci√≥n Juan Luis Salinas, se adelant√≥ a confirmar que las fechas se mantienen inalterables.

Sin embargo, durante la tarde el Consejo de Rectores (Cruch) confirmó la postergación de la rendición de la PSU para diciembre.

Teniendo en consideraci√≥n los requerimientos del proceso de admisi√≥n y matr√≠cula para el a√Īo 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garant√≠as de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adopt√≥ la decisi√≥n de postergar la rendici√≥n de las pruebas para los d√≠as lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019‚Äú, se√Īala un comunicado publicado por el Consejo de Rectores.

Tendencias Ahora