Estudiantes de Temuco marcharon por las calles de la ciudad para pedir la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Fueron en total cerca de 2 mil los alumnos de Enseñanza Media los que se desplegaron por varias horas en las principales avenidas para continuar con las manifestaciones por el descontento social y rechazo al modelo económico.

En ese contexto, parte de los movilizados ingresó a las dependencias del mall Portal Temuco para gritar consignas, entre ellas la renuncia de la titular de Educación que pese a las críticas se mantiene en el gabinete.

Al respecto la vocera de la Asamblea Coordinadoras de Estudiantes Secundarios en Temuco, Fernanda Mora, expresó que se movilizarán hasta que la ministra Cubillos renuncie a su cargo.

Luego de varios desplazamientos en las calles, un grupo de manifestantes levantaron barricadas en la avenida Caupolicán, lo que motivó la acción de Carabineros, derivando en incidentes en varios puntos del centro, dejando como saldo varios detenidos.