Región de la Araucanía
Viernes 25 octubre de 2019 | Publicado a las 13:19
Atton destaca marchas pacíficas pero mantiene Estado de Emergencia en Temuco y Padre Las Casas
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Jenniffer Lobos.
visitas

El intendente Jorge Atton realizó un balance este viernes sobre la jornada de manifestaciones realizadas durante el jueves en la región de La Araucanía.

De esta forma, la autoridad regional destac√≥ el caracter pac√≠fico que ha tenido las manifestaciones, pero a√ļn as√≠ se√Īal√≥ que continuar√° el Estado de Excepci√≥n Constitucional de Emergencia por lo menos hasta el pr√≥ximo domingo 3 de noviembre

Ante esto, el intendente indicó que está permitido realizar protestas, pero sin afectar el normal funcionamiento de la comunidad.

En tanto, Atton afirm√≥ que “un alto porcentaje de las detenciones en Temuco y Padre Las Casas fueron declaradas legales“, as√≠ asegur√≥ que el trabajo de las polic√≠as ha sido efectivo.

Tras ser consultado hasta cuando se mantendrá el Estado de Emergencia, la autoridad indicó que existe un plazo de 15 días desde su inicio, pero posterior a podrá ser evaluado.

Respecto a la manifestación realizada en el regimiento Tucapel donde llegó gran cantidad de gente, Atton indicó que fue informado que esta se realizó de forma pacífica.

“Los militares est√°n apoyando para efectos de garantizar las cosas m√°s b√°sicas de la poblaci√≥n. Cuidar que no tengamos saqueos”, se√Īal√≥ el intendente.

El intendente Jorge Atton tambi√©n fue consultado respecto a la frase que utiliz√≥ el jefe de defensa en la zona, Patricio Mericq, que manifest√≥ que los j√≥venes que llegaron ayer al destacamento “estaban jugando con fuego”. Ante esto, la autoridad dijo que no lo escucho pero que la expresi√≥n es que hay que entender el rol de los militares.

En cuanto al ámbito educacional, indicó que la comuna de Padres Las Casas está volviendo poco a poco a clases.

Tendencias Ahora