Región de la Araucanía
Miércoles 23 octubre de 2019 | Publicado a las 12:05
Atton cifra en 75 los detenidos en La Araucan√≠a en las √ļltimas horas y descarta nuevos lesionados
Por Catalina Díaz
La información es de Radio Bío Bío
visitas

El intendente de La Araucanía realizó un balance de la situación en la zona en el marco de las intensas manifestaciones que se replican a lo largo del país.

Atton detall√≥ que durante las √ļltimas horas 75 personas fueron detenidas, 47 de ellas en la prefectura de Caut√≠n, mientras que en la Prefectura de Malleco se registraron 7 detenidos, en tanto en la prefectura de Villarrica el n√ļmero asciende a 21.

Desde el inicio de las manifestaciones, en la región 383 personas ha sido detenidas.

En el reporte oficial dado a conocer por el jefe de La Araucan√≠a, durante la √ļltima jornada no se registraron personas lesionadas ni hospitalizadas. Atton aclar√≥ que desde el s√°bado al lunes se mantienen 8 personas hospitalizadas, una de ellas grave por da√Īo ocular por el impacto de un bal√≠n.

En el punto de prensa ofrecido en las dependencias de la Intendencia, Atton indicó que el jefe de defensa nacional determinó autorizar la movilización convocada por la CUT y ANEF para este miércoles en Temuco.

Por otro lado, la autoridad máxima de la zona dio a conocer que la situación del tránsito se encuentra normalizado en su mayoría.

Respecto a la situaci√≥n de la atenci√≥n en los bancos, el intendente sostuvo que todos estos recintos se encuentran atendiendo al p√ļblico este martes, menos en las comunas de Lumaco y Victoria, pero asegur√≥ que est√°n trabajando para revertir esto.

Tendencias Ahora