El intendente de La Araucanía realizó un balance de la situación en la zona en el marco de las intensas manifestaciones que se replican a lo largo del país.

Atton detalló que durante las últimas horas 75 personas fueron detenidas, 47 de ellas en la prefectura de Cautín, mientras que en la Prefectura de Malleco se registraron 7 detenidos, en tanto en la prefectura de Villarrica el número asciende a 21.

Desde el inicio de las manifestaciones, en la región 383 personas ha sido detenidas.

En el reporte oficial dado a conocer por el jefe de La Araucanía, durante la última jornada no se registraron personas lesionadas ni hospitalizadas. Atton aclaró que desde el sábado al lunes se mantienen 8 personas hospitalizadas, una de ellas grave por daño ocular por el impacto de un balín.

En el punto de prensa ofrecido en las dependencias de la Intendencia, Atton indicó que el jefe de defensa nacional determinó autorizar la movilización convocada por la CUT y ANEF para este miércoles en Temuco.

Por otro lado, la autoridad máxima de la zona dio a conocer que la situación del tránsito se encuentra normalizado en su mayoría.

Respecto a la situación de la atención en los bancos, el intendente sostuvo que todos estos recintos se encuentran atendiendo al público este martes, menos en las comunas de Lumaco y Victoria, pero aseguró que están trabajando para revertir esto.