En el marco de las movilizaciones que se están vivienda en todo el país, el sector de la Salud en La Araucanía se hizo presente y con una multitudinaria convocatoria salieron a las calles en Temuco, siendo parte de las consignas la falta de insumos y poco personal de asistencia dentro.

Las autoridades de la salud en la región se reunieron para poder hablar y dar detalles al respecto del paro por la salud que hay durante esta jornada y de cómo será en trabajo en los recintos asistenciales.

El director del servicio de Araucanía Sur, René Lopetegui, comentó que la atención de los hospitales en la provincia de Cautín está funcionando con total normalidad, con los servicios de urgencia activos y que al rededor del 74% de la atención primaria se ha sumado al llamado de movilizarse.

Las autoridades tuvieron una reunión con los dirigentes gremiales en donde se llegó al acuerdo que los hospitales se van a manifestar por los requerimientos que se piden ante el gobierno, pero que los recintos asistenciales funcionarán de todos modos para los usuarios.

Por otra parte la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, lamentó la situación que se mantiene en el país y afirmó que trabajan para que no se quiebre en las atenciones, además de comentar que no tienen ningún tipo de daño en sus establecimientos.

A esta hora, más de mil profesionales se manifiestan con cacerolas en las plazas y calles de La Araucanía.