Región de la Araucanía
Lunes 21 octubre de 2019 | Publicado a las 13:37 · Actualizado a las 15:47
Intendencia informará a las 16:00 horas la situación de jornada de clases en La Araucanía
visitas

El intendente de La Araucanía conversó con Radio Bío Bío, respecto a la situación que se vive en la región en el marco de la ola de manifestaciones a nivel nacional.

Si bien las comunas de Temuco y Padre Las Casas se encuentran en Estado de Emergencia, el jefe regional destacó que no se han registrado hechos de violencia como los ocurridos en la región Metropolitana.

Respecto a las manifestaciones, el intendente dijo entender y empatizar con muchas de las demandas, pero que esto no necesariamente debe significar interrumpir el orden p√ļblico y da√Īos. Por lo que llam√≥ a manifestarse, pero de forma pac√≠fica.

Por otro lado se refiri√≥ a lo ocurrido en horas de la noche en Temuco, donde dos tiendas fueron saqueadas. Atton asegur√≥ que las personas involucradas en estos hechos ya se encuentran identificadas, por lo que la informaci√≥n ya est√° en manos del Ministerio P√ļblico para tomar las medidas de rigor.

Jornada escolar

Tomando en cuenta la situación, la comuna de Padre Las Casas, anoche decidió suspender las clases en la comuna, de igual forma que planteles universitarios.

Sin embargo, Temuco mantuvo sus clases normales este lunes, de acuerdo a lo indicado por Atton, fue el alcalde Miguel Becker quien decidió mantener las clases normales en la comuna para esta jornada.

Pero tomando en cuenta la situación en la zona, las clases finalizando antes, por lo que los escolares fueron despachados a sus casas, pero muchos de ellos protagonizaron manifestaciones en el centro de la ciudad.

Se espera que a eso de las 16:00 horas de este lunes las autoridades den a conocer la situaci√≥n respecto a la jornada escolar para ma√Īana.

Por otro lado dio a conocer que los trabajadores de servicios p√ļblicos terminar√°n sus labores a las 16:00 horas en la comuna.

De igual manera llamó a las empresas a dar facilidades a los trabajadores para retornar temprano a sus casas.

Escucha a continuación la entrevista completa del intendente de La Araucanía, en Radio Bío Bío.

Tendencias Ahora