Renovación Nacional en La Araucanía confirmó la intención de incluir a Rojo Edwards en primarias de Chile Vamos, de cara a la futura elección de gobernador regional.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, sepultó la posibilidad de competir por el nuevo cargo de elección popular.

Muy distinto a la posición que adoptó Evópoli en la zona, el presidente regional de RN, el diputado René Manuel García, se abrió a la posibilidad de incluir la carta de Acción Republicana, Rojo Edwards, a la primaria del sector.

El parlamentario oficialista dijo que no se pueden arriesgar a que un candidato a fin con la derecha corra por fuera del bloque, generando la opción de perder la elección. Definió su posición con un conocido refrán: “La unidad hace la fuerza”.

Respecto a la carta de RN para competir en la elección y ante los rumores de la figura del alcalde de Temuco, Miguel Becker, el congresista lo descartó tajantemente.

Consultado por Radio Bío Bío, el jefe comunal, ratificó dicha decisión, sepultando definitivamente la posibilidad de competir por el cargo. “Se lo haré saber personalmente al Presidente Sebastián Piñera”, indicó.

Otro de los nombres que suenan en la derecha es la del Seremi del MOP, Henry Leal, quien fue propuesto en la interna de la UDI. Tras señalar que su partido le solicitó postularse a candidato, Leal confirmó que se sintió agradecido, pero que declinó a la propuesta.

Ahora resta que los partidos de la derecha se sienten a conversar y definan sus cartas y los mecanismos para elegir una carta fuerte, lo que por el momento es incierto y gira en una nebulosa.