Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Tránsito de Cautín, detectó a un bus que viajaba con su documentación irregular a poco más de una semana del fatal accidente que dejó a tres jóvenes muertos en la ruta que une las comunas de Victoria con Curacautín, en la región de La Araucanía.

La fiscalización se realizó a la altura del kilómetro 650 de la Ruta 5 Sur, donde el bus que transportaba una delegación con 38 personas del equipo Sub-19 del club Santiago Wanderes, no tenía el permiso para este tipo de transporte.

Desde Carabineros, el comandante Ernesto Ibacache de la Prefectura de Cautín señaló que por este hecho se cursó la infracción correspondiente al conductor y el bus fue sacado de circulación.

Posterior a esto, los jugadores y cuerpo técnico fueron llevados a la Subcomisaría de Tránsito, mientras esperaban a que la empresa que contrataron les enviara otro transporte.

Ibacache además añadió que se hace un llamado a las personas a que en el momento en que contraten servicios de buses, verifiquen la documentación y/o soliciten ayuda a Carabineros para que se revise la máquina y puedan viajar de forma más segura.

Esto en el marco del fortalecimiento de controles y fiscalizaciones de Carabineros a delegaciones y giras de estudios y buses interurbanos, para evitar tragedias como la ocurrida en Curacautín donde tres menores de edad fallecieron.