La directiva nacional de Evópoli volvió a descartar una eventual primaria para gobernador regional, que incluya a la carta del Partido Republicano en La Araucanía, el exdiputado, Rojo Edwards.

De visita en Temuco, el jefe territorial de Evolución Política, Cristián Jiménez, indicó que cuando se conformó Chile Vamos, todos los partidos acordaron respetar sus bases programáticas, cuestión que ha sido criticada desde el movimiento y partido en formación que lidera el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

En todo caso, Jiménez indicó que el escenario aún no está definido.

El vicepresidente regional del partido, Pablo Sabugo, dijo que la directiva nacional de Evópoli llegó a Temuco para realizar una gran cumbre de candidatos este sábado, con el objetivo de ir definiendo las cartas a concejales y alcaldes que van a competir en las elecciones del próximo año.

La reunión de la colectividad oficialista comenzará la mañana de este sábado en el centro de eventos Alto Portales. Contará con la presencia de la bancada parlamentaria de Evópoli, la que realizó un llamado a los interesados a participar de la instancia política.