Región de la Araucanía
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 15:32
Temuco: Evópoli descarta posibles primarias para gobernador regional junto al Partido Republicano
Por Manuel Stuardo
La información es de Hugo Oviedo
visitas

La directiva nacional de Evópoli volvió a descartar una eventual primaria para gobernador regional, que incluya a la carta del Partido Republicano en La Araucanía, el exdiputado, Rojo Edwards.

De visita en Temuco, el jefe territorial de Evolución Política, Cristián Jiménez, indicó que cuando se conformó Chile Vamos, todos los partidos acordaron respetar sus bases programáticas, cuestión que ha sido criticada desde el movimiento y partido en formación que lidera el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

En todo caso, Jim√©nez indic√≥ que el escenario a√ļn no est√° definido.

El vicepresidente regional del partido, Pablo Sabugo, dijo que la directiva nacional de Ev√≥poli lleg√≥ a Temuco para realizar una gran cumbre de candidatos este s√°bado, con el objetivo de ir definiendo las cartas a concejales y alcaldes que van a competir en las elecciones del pr√≥ximo a√Īo.

La reuni√≥n de la colectividad oficialista comenzar√° la ma√Īana de este s√°bado en el centro de eventos Alto Portales. Contar√° con la presencia de la bancada parlamentaria de Ev√≥poli, la que realiz√≥ un llamado a los interesados a participar de la instancia pol√≠tica.

Tendencias Ahora