La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que “no estuvo a la altura” la fiscalización que se realizó al bus que protagonizó el fatal accidente donde murieron tres menores en Curacautín.

La Superintendencia de Educación aún no concluye su investigación que podría terminar en duras sanciones al liceo que no habría solicitado autorizaciones por escrito a los padres.

De visita en Temuco, la secretaria de Estado abordó las consecuencias del trágico accidente de tránsito, que involucró a una delegación de estudiantes del liceo San Sebastián de Perquenco y donde murieron tres menores.

Considerando la serie de irregularidades entorno al viaje que pretendía llegar hasta la Reserva Nacional Malalcahuello, la ministra Cubillos hizo una autocrítica y asumió falta de rigurosidad en las fiscalizaciones.

La autoridad nacional afirmó que la revisión al bus y el procedimiento para informar a los padres no estuvo a la altura, comprometiendo mayor fiscalización.

En ese sentido, Cubillos dijo que la Superintendencia de Educación, como ente autónomo, está investigando lo ocurrido por lo que de comprobarse irregularidades habrá sanciones duras.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, apuntó sus críticas a los mecanismos de fiscalización vigentes en el país, ya que a su juicio hoy no permite garantizar que los buses que prestan servicios con estudiantes tienen su documentación al día.

Por este accidente, el conductor del bus está en prisión preventiva mientras las indagatorias de la Fiscalía siguen por carriles distintos, con el objetivo de identificar responsabilidades y aplicar sanciones.