Comunidades y agrupaciones piden el cierre de vertedero de Carahue, en la región de La Araucanía, por considerar que no cumple con las condiciones adecuadas de funcionamiento y es riesgoso para la salud de los habitantes del sector.

Por eso, representantes de la Federación Regionalista Verde acudieron hasta Contraloría para ingresar una solicitud de fiscalización del recinto, ya que el vertedero se encuentra emplazado muy cerca de comunidades mapuches en la zona.

El presidente de la Federación Regionalista Verde, Jorge Romero, aseguró que comprobaron en terreno que no existe control ni regulación para el funcionamiento del vertedero.

Por su parte, el consejero regional Daniel Sandoval llamó a las autoridades a concretar el cierre y a los municipios que vierten los residuos domiciliarios en el lugar a preparar un plan de contingencia y mitigación.

En total fueron cinco comunidades del territorio Colico, las que acusan que, pese a las reiteradas movilizaciones, no han obtenido respuestas concretas respecto al plazo de cierre del recinto.