El Hospital de Angol, en la provincia de Malleco, reconoció que informó erróneamente el sexo de una bebé en el Registro Civil.

El insólito hecho lo vivió una familia del sector Los Conquistadores, quienes se percataron que desde el centro asistencial inscribieron con sexo masculino a la niña.

Juan Carlos del Río, director del Hospital Dr. Mauricio Heyermann, afirmó que fue una funcionaria la que cometió el error, lo que ya fue rectificado.

Además, Del Río manifestó que tras comprobarse el error cometido por la trabajadora, se reunió con la encargada del Registro Civil en Angol para expresarle su preocupación y buscar solucionar el error.

En tanto, el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, señaló que el proceso está siendo investigado por el Servicio de Salud y que de todas formas, como entidad también asumen responsabilidad ya que se debe verificar el nombre con la asignación de género.

Juan de Dios Fuentes indicó que se cursó una rectificación de oficio en la inscripción de nacimiento, por lo que ya está subsanado el inconveniente.