El Partido Republicano emplazó a Chile Vamos a realizar primarias para las elecciones municipales y a gobernador regional del próximo año.

La colectividad ya prepara una lista de candidatos para presentar en las 32 comunas de la región de La Araucanía.

Así lo informó el director ejecutivo del movimiento Ideas Republicanas, Rojo Edwards, quien emplazó a los partidos oficialistas a realizar primarias, tanto para las candidaturas a alcalde como de gobernador regional, que están fijadas para octubre de 2020.

Sin embargo, el presidente regional de Evópoli, el diputado Sebastián Álvarez, rechazó la idea y aseguró que las primarias son solo para los partidos que conforman Chile Vamos.

El exdiputado de Renovación Nacional es la carta del Partido Republicano para las nuevas elecciones a gobernador regional, y según fuentes en el oficialismo, su candidatura por fuera del pacto podría derivar en una derrota del candidato del Gobierno.

Lo anterior, tomando en cuenta la alta votación que logró en 2017, cuando se presentó como independiente al Senado alcanzando más de 22 mil sufragios, según los datos del Servicio Electoral.

Hay que recordar que fue el propio presidente de RN, Mario Desbordes, quien hizo un llamado a Edwards a participar de las primarias del sector.