Para dos semanas más se postergó la audiencia de conciliación entre un vecino de Melipeuco y la empresa eléctrica Carén, por daño medio ambiental en la región de La Araucanía.

En una instancia que no duró más de 10 minutos, el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, decidió acoger la petición de las partes que buscan alcanzar un acuerdo de conciliación por una demanda de daño medio ambiental.

Lo anterior se desprende de la acción presentada por el propietario de un predio que colinda con la compañía y quien asegura que el proyecto habría contaminado las aguas del río Carilafquén, afectado a bosque nativo y generado el desplazamiento de grandes masas de terreno, socavando las orillas y el cauce del río.

El abogado Jaime Moraga, que representa al demandante, reconoció conversaciones con la empresa para buscar una salida al conflicto, por lo que solicitó una nueva fecha de la audiencia y así proponer las bases del acuerdo entre las partes.

En tanto, la parte demandada, representada por el abogado Tomás del Solar, apoyó la moción a la espera de generar un acuerdo de conciliación.

El presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia, ministro Iván Hunter, accedió a la solicitud presentada por ambas partes, aclarando que serán dos fechas fijadas, una para presentar la propuesta de conciliación y otra para realizar la audiencia.

Los plazos corresponden al 10 de octubre para la presentación del acuerdo de conciliación y luego el jueves 17 de octubre para la audiencia. De no respetar las fechas, se entenderá que no se llegó a acuerdo.