El Tribunal de Juicio Oran en lo Penal de Angol en la región de La Araucanía fijó para el 26 de noviembre el inicio de la audiencia en la causa derivada del homicidio de Camilo Catrillanca.

La citada audiencia se estima podría extenderse por al menos dos meses, considerando la cantidad de testigos y peritos que deberán comparecer a la audiencia, entre los que se incluyen el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, además del exdirector de Carabineros, Hermes Soto, congresistas en ejercicio, exautoridades, testigos y peritos.

Por esta causa son ocho los acusados, de los cuales siete son exuniformados de Carabineros y el octavo corresponde a un abogado.

La audiencia de preparación de juicio oral se realizó en el Juzgado de Collipulli, instancia que elevó los antecedentes hasta el Tribunal de Angol.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, se manifestó confiado en lograr una condena en la causa, destacando que toda la prueba de cargo incluida en la respectiva acusación podrá ser conocida por los jueces orales.

La preparación del caso fue postergada en dos oportunidades por problemas médicos de la abogada defensora privada, Gloria Chamorro Urrutia, quien representa al exsargento del GOPE, Carlos Alarcón, acusado como autor del mortal disparo que recibió el joven indígena.

Además, en esta instancia se rechazó la presentación de una prueba que consistía en un video de aproximadamente 45 minutos con la entrevista que Alarcón, dio al programa El Informante de TVN, recientemente emitido y que a juicio de la Fiscalía contendría dichos y antecedentes importantes para la investigación.