El hecho ocurrió el viernes 27 de septiembre cuando una camioneta, conducida por Juan Morales Alarcón, efectuó una maniobra de viraje en la avenida Caupolicán con calle Los Sauces en Temuco, sin percatarse que por la misma parte circulaba un ciclista, quien al ser impactado resultó con lesiones de extrema gravedad y causando su posterior muerte.

La víctima en vida manifestó su deseo de ser donante, lo que permitió que el fin de semana se activara un protocolo a nivel nacional, que incluyó que un avión de Carabineros se trasladara a la base aérea Maquehue en Padre las Casas con un equipo de médicos de la Clínica Alemana de Santiago.

Los profesionales, tras procurar los órganos compatibles en el Hospital Regional de Temuco, pudieran regresar a la región Metropolitana y efectuar los transplantes que entre otros casos, permiten a una niña de 12 años de Dalcahue en la isla de Chiloé, recibir un riñón tras ocho años de espera.

Frente al caso, Fiscalía de La Araucanía comunicará una precisión en la formalización vigente al conductor de un vehículo que el pasado viernes colisionó al ciclista quien fue internado en el Hospital Regional de Temuco.

Este sábado el conductor fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde se le comunicó que se iniciaba una investigación por cuasi delito de lesiones graves en accidente de tránsito, lo que ahora será modificado, atendiendo que la víctima falleció según precisó el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli.

Según los antecedentes que entregó el fiscal ante el juez de Garantía, la responsabilidad del accidente recae en el conductor de la camioneta, quien efectuó una maniobra de viraje sin adoptar las medidas de seguridad que derivaron en el fatal accidente.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)